La temperatura corporal normal varía según la persona, edad, actividades y el momento del día. La medida adecuada de temperatura puede rondar desde los 36.1ºC hasta 37.2ºC y puede variar según el lugar de la toma.
Por otro lado, entre 35ºC y 36°C se puede considerar como síntoma de alguna patología, sin embargo existen personas donde su temperatura promedio se encuentra en ese rango y no poseen algún daño consecuente, pero si la temperatura se encuentra por debajo de 35ºC ya se estaría considerando como hipotermia.
La fiebre es un aumento temporal de la temperatura corporal. Es una parte de la respuesta general del sistema inmunitario del cuerpo. Por lo general, la fiebre se debe a una infección.
Para la mayoría de los niños y adultos, la fiebre puede ser molesta, pero no suele ser motivo de preocupación. Sin embargo, en el caso de los bebés, una fiebre baja podría significar que hay una infección grave.
La fiebre normalmente desaparece al cabo de algunos días. Varios medicamentos de venta libre bajan la fiebre, pero no es necesario tratarla si no causa molestias.